La Salud de la Glándula Timo
Situada en el centro del pecho, justo detrás del esternón, se encuentra la glándula Timo. Por mucho tiempo se desconocía su función y se le consideraba de poca importancia. Actualmente sabemos que su buen funcionamiento es determinante para el bienestar y salud del ser humano.
La Glándula Timo produce los denominados linfocitos T, que entre otras funciones, cumplen un papel principal en nuestro sistema inmunológico. Tanto es así, que muchos estudios contra el cáncer y el VIH se centran ahora en ellos.
Ahora sabemos que esta glándula demuestra un peculiar comportamiento: según sea nuestro estado de ánimo la glándula crece o decrece, y como consecuencia, inhibe o estimula sus secreciones. Lo que hace que se comporte de esta manera es la manera en que se gestionan las emociones y en cómo nos sentimos habitualmente.
El timo se ve afectado por los dos sentimientos básicos del ser humano: el amor y el miedo. Así, si en la vida frecuentemente nos movemos en el rango de los sentimientos amorosos como la confianza, la gratitud y la alegría, el timo se fortalece y crece, con lo cual su actividad se intensifica y su energía vital aumenta. Por el contrario, si vivimos comúnmente los sentimientos derivados del miedo, como la preocupación, la ansiedad, la desconfianza, el estrés, etc., el timo ralentiza su actividad y se debilita. No es por casualidad que se le considere directamente relacionado al sistema energético e inmunológico.
En la práctica de Yoga existen infinidad de posturas que afectan positivamente al Timo y sus funciones inmunológicas. Un ejemplo son las posturas invertidas, como sirsasana (postura sobre la cabeza), sarvangasana (postura de la vela), halasana (postura del arado) o viparita karani (postura pélvica). Aunque también hay que tener en cuenta las posturas de Yoga que proporcionan apertura en el pecho, que siempre han de estar presentes en nuestra sesión de yoga, como setu bandha (postura del puente) o utrasana (el camello).
En la vida diaria la fórmula que con toda seguridad va a hacer que la Glándula Timo se ponga a funcionar felizmente es tener una actitud sana ante la vida; reír y vibrar; buscar la paz que nos haga sentir amor por lo que nos rodea; vivir el ahora con la mayor sabiduría posible; expresar nuestras emociones asertivamente; construir la mejor interpretación posible de quiénes somos y de lo que somos capaces de hacer y sentir.
Que así sea.
FIN.
La temática de este artículo está relacionada a los servicios de yoga, que se ofrece en Espacio Impulso, dentro del área de salud y bienestar. Este artículo ha sido amablemente cedido por yogaye.com
Otros artículos relacionados:
Las Bases de la Salud
El Reflejo de la Personalidad en el Yoga

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Telf. 622 339 881





