Skip to main content

El nombre de la empresa te puede llevar a un gran éxito y su numerología puede estar a favor o en contra para lograrlo.

Al empezar una empresa nos enfocamos siempre en cuestiones muy técnicas, como en el plan de negocios o en encontrar el lugar para empezar el sueño, muchas veces hasta ya tenemos a nuestros futuros empleados, sin embargo algo que no podemos dejar a un lado es el nombre, el logotipo y la imagen de nuestra empresa.

Al parecer muchos emprendedores han olvidado la importancia de un buen logo y de un excelente nombre para empezar su negocio, muchos o la mayoría le encargan el trabajo al amigo diseñador o toman el camino mas fácil, ponerle un nombre común o que reúna las primeras letras de los apellidos de todos los socios. Estas opciones se vuelven algo caóticas al pasar el tiempo, al día surgen en el mundo un sin número de empresarios que pueden pensar en el mismo nombre pero enfocado a otra industria, es decir tu nombre.com se dedica a aspectos de seguridad tecnológica y el nombre.co de otra persona se dedica a la venta de productos femeninos, otro de los casos es cuando los socios se pelean y luchan por quitar su siglas de la empresa o buscan quedarse con el nombre, esto hace volver empezar de cero el posicionamiento de marca.

Lo que todos como empresarios debemos de tener en cuenta es que el nombre de la empresa o producto debe perdurar, debe ser fácil de recordar, pero sobre todo debe estar protegido como marca registrada y poner en el contrato a quién pertenecen los derechos del nombre, logo y regalías del nombre, muchos de los empresarios comenzamos nuestro sueño sin pensar que tal vez algún día la empresa se venderá o solo el nombre será importante para alguien, así que debemos siempre estar preparados para cualquier situación a futuro, cuando busques inversión para tu empresa y llegues a empresas tipo venture o aceleradoras para startups, no dejes a un lado este tema en el contrato.

Pero ¿Por qué platicarles esto en una página dedicada a la sanación integral y terapias alternativas?

Bueno esto es importante ya que la numerología nos puede ayudar a tener un nombre exitoso y que vaya acorde a la misión del emprendedor o emprendedores, no pueden negar que la empresa es nuestra energía enfocada a una meta, si la meta no tiene nada que ver con nuestra misión de vida, seguro la empresa fracasará o tu te frustraras a la mitad del camino, les voy a plantear una situación que tal vez pueda tener relación con su situación actual:

Eres un emprendedor o emprendedora todos los días luchas y tu sueño es inamovible, sin embargo los clientes no te toman en cuenta o se van con otras empresas que tiene un producto o servicio de menor calidad.

En este caso el nombre de tu empresa puede no estar teniendo el impacto que buscas, los colores del logo pueden ser contrarios a tu imagen o la numerología del nombre se enfoca a la belleza cuando tu empresa se decida a la seguridad y estructura, este detalle puede hacer que ni lean tu mail o descarten tu propuesta. Recuerda la energía es perceptible por todos consciente e inconscientemente.

¿Cómo es una numerología para una empresa?

Lo primero es tener el nombre comercial de la empresa, lo que los clientes deben reconocer, a este nombre se le hace una numerología al igual a la fecha de nacimiento de la misma.

¿Ya que tengo la numerología algo se puede arreglar?

En el caso de que la numerología sea contraria a lo que se busca con la empresa, se pueden agregar opciones al logo o al nombre, esto siempre es mas fácil para empresas que están por empezar o que llevan muy poco en el mercado, por lo regular las empresas ya con mucho tiempo en el mercado necesitan un ajuste energético y numerología para los jefes y empleados, es mucho mas trabajo pero lo básico e importante en las dos situaciones es que el empresario o empresaria este bien enérgicamente, muchas veces los problemas dentro de la empresa son reflejos de nuestra situaciones con la familia o vida personal. La mayoría de personas no se da cuenta de esta situación hasta que la logran ver desde fuera con una perspectiva nueva.

Es decir que para empezar muy bien tu empresa o tu año empresarial revisa la numerología de tu empresa, seguro será una grata experiencia.

 

Autor:

Jaime Barajas

Especialidad Launching New Ventures. Harvard Business School.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.