En el camino descubrimos enemigos, malas rachas o situaciones dolorosas, ¿Cómo aceptarlas?, el poder de la aceptación ¿Existe?

¿Cómo aceptar el dolor que me causa fulanito o fulanita o “x” situación?

Algo que debemos entender es que nada sucede para hacernos sufrir, nada!. Es muy importante que entiendas esta parte por que el sufrir es parte de nuestra necesidad de ser escuchados, de ser confortados, de ser aceptados o de ser rechazados; hay una infinidad de necesidades, el sufrir surge a traves de nuestro EGO y se manifiesta de muchas maneras. El EGO es miedo, miedo a estar solo, miedo a estar con quien no quieres, miedo a lastimar o miedo a ser lastimado, el EGO no lo entiendas como egocentrismo, el EGO es el mecanismo mas evolucionado de nuestra mente para tener el control de todo!, y de todo te digo de todo, ejemplos; por algo eres estreñido o por algo comes en exceso, te puedes dar cuenta por que en la mayoría de sus expresiones el cuerpo sufre.

El entender el EGO y el entender el ¿por qué? de las cosas es un proceso, un proceso de vida, esa es la razón por la cual tu naciste, por la cual naciste en esa familia, por la cual naciste en ese país o por la cual estas pasando por esta situación, es un proceso de aprender, “recuerda el camino es lo mas importante, no la meta”. Debemos aprender a reconocer el dolor como un proceso de aprendizaje y aceptarlo tal cual es, “APRENDIZAJE”,  el aceptarlo es aceptar que las personas son así, con los mismos procesos o limitantes que el EGO a impuesto en ellos, no dediques tu vida a justificar, juzgar o criticar o forzar una situación, todo pasa por una razón, el EGO, no quiere aceptar que hay una razón para todo, pero cuando te conectas con tu ser interno, con “el espiritu”, es cuando en verdad comprendes que todo pasa por algo y si en el momento no lo entendiste mas adelante lo entenderás.

¿Vivir aceptando todo lo malo que me pasa?

El poder de la aceptación, es aceptar que eres un ser en crecimiento, en evolución, en aprendizaje y todos estamos en el mismo proceso,  lo que pasa en tu país, en tu familia, en tu trabajo o con tu pareja, es algo que debe suceder y tu debes de aprender de ello, es aprender a aceptar que tu eres un ser divino y grandioso, que en ti se conjuga todo el poder del universo, que tu poder mas fuerte es el amor y el espíritu. Lo que uno ve como malo, muchas veces es nuestro EGO apresurando que pasen las cosas o no aceptando la responsabilidad de lo que paso.

El poder de la aceptación esta en ti

Debes entender que tu eres la única persona que es responsable de su vida, el contexto donde vives es parte de tu camino de aprendizaje, tu EGO a logrado crear todos los mecanismos de defensa necesarios para convertirte en la víctima o el victimario en cada situación y eso lo debes de aceptar y reconocer para empezar el proceso de cambio. No intentes cambiar las cosas de golpe, nuestro EGO ha hecho un gran trabajo y es muy difícil quitar estos miedos de tajo. Recuerda es poco a poco y deja que la vida te traiga una situación o persona con la cual puedas por fin evolucionar esa parte. Lo importante es que aceptes y disfrutes todo lo que viene a tu vida!.

El aceptar es también disfrutar de lo que sucede en la vida y darte la oportunidad de sentir y aprender.