Cassiel

¿Por qué nos preocupamos de tantas cosas?

Todos los seres humanos tenemos el grave error de preocuparnos por el mañana y del ayer, pero dejamos pasar el presente, que es en realidad el momento que debemos aprovechar y vivir al máximo.

Piensa que hoy, es tu día, por que con el ayer ya no cuentas y con mañana quien sabe.

Si te preocupas por cosas que ya pasaron y acerca de las cuales nada puedes hacer, mentalmente te encuentras ligado a un pasado que te lastima, recuerda que los recuerdos desgastan la energía que tenemos disponible para vivir el presente y por otra parte, las angustias ocasionadas por hechos que todavía no acontecieron, que se encuentran en un futuro, ya sea próximo o lejano, son también zonas de la mente que desgastan energéticamente.

Debemos aprender que la vida no es pasado ni futuro, la vida es cada segundo que respiramos, cada momento que reímos, cada momento que desperdiciamos sufriendo por el ayer.  Si viviéramos cada segundo de hoy como debiera ser, no nos afectarían tanto viejos recuerdos y dolorosos fracasos que en el presente no tienen nada qué hacer.
Por eso cuando estés aferrado al ayer o tengas miedo de lo que pueda ser, recuerda que cada segundo es aquel que no ha de volver y debemos aprovechar y hacer lo que uno quiere y desea en este preciso momento. Recuerda que el presente, pasado y futuro, no son periodos de tiempo si no periodos en nuestra mente.
Vivimos preocupados por el futuro y otras veces angustiados por situaciones del pasado que traemos una y otra vez a nuestra mente y las convertimos en presente y así seguimos sufriendo y sufriendo.

Tenemos que comprender que nuestro tiempo, el único que vale, es el ahora… este momento…
Observemos a los niños, no saben de pasado, ni de presente, ni de futuro.
Es de día cuando ven luz, es de noche cuando hay oscuridad, no conocen los relojes.
Viven, se entregan y en esa entrega minuto a minuto gozan y disfrutan el momento.
Por eso no logran comprender a los adultos.
A veces hasta nos miran extrañados, nos ven correr, nos ven llorar, nos ven ansiosos y demás.
Y ellos, nos están enseñando y recordando que la vida es maravillosa si sabemos ubicarnos en este instante.

Parece complicado, pero te invito a aprender como Soltar el pasado y despreocuparte por el futuro que no conocemos.

¡Tu tiempo es ahora!.

Pregunta por nuestras terapias de Pluma de Luz.

[contact-form-7 id=”20″ title=”Contact form 1″]