¿En algún momento de tu día, estás relajado?

 

El estar relajado es un método para contrarrestar los desequilibrios emocionales y de estrés. Si nos enfocamos en nuestro interior, lograremos tener conciencia de todo lo que nos rodea y nos afecta, el cual nos ayudará a ir eliminando toda la tensión poco a poco y así comenzar el estado de relajación.

El realizar ciertos ejercicios para controlar nuestro estrés, nos permiten reflexionar y mantener la calma sin recurrir a ciertos remedios naturales como el alcohol, el tabaco, los sedantes y que en realidad, no nos relajan simplemente  bloquean nuestros sentimientos que debemos aprender a enfrentar.

Tenemos que ser pacientes con nosotros mismos y con nuestros sentimientos, es bueno darse el tiempo para relajarse , ya que no solo lograremos vivir mejor, si no ser una persona mas productiva y eficiente, puedes cambiar la ansiedad por momentos de tranquilidad.

Algunas técnicas de relajación pueden ser el escuchar música relax para que poco a poco tu mente se vaya desconectado del día agetreado, otra buena técnica es leer un libro que te guste ya que pasas el tiempo tranquilo, también puedes practicar la meditación en cuanto tengas tiempo para hacerlo.

Pero recuerda que lo más importante para estar relajado, es el aceptar los acontecimientos que la vida te da día tras día sin que te afecte de más, esto se refiere en casos de algo negativo, tienes que aceptarlo y tratar de ver lo positivo o el lado bueno de esa situación.