La tecnología se ha vuelto algo indispensable en tu vida?.

Quiero compartir esto con ustedes, por que me he dado cuenta que la tecnología, es buena siempre y cuando se le de el uso adecuado, pero desafortunadamente en muchos casos solo se utiliza como distracción en nuestras vidas. Tu mismo lo podrás ver con tus propios ojos, solo es cuestión de que observes bien a tu alrededor y notarás que ahora para distraer a los niños en algún lugar ya no es cargándolos o jugando con ellos, que ahora los pequeños ( en algunos casos) no juegan con sus demás amigos por estar con una tablet, que ahora los jóvenes en vez de querer leer un libro prefieren adquirir el juego más novedoso para su teléfono, tablet, o pasar horas con sus aparatos electrónicos, que muchas parejas cuando salen a comer, no pueden dejar su teléfono en paz, aunque sea por unas horas, que en algunos trabajos, en vez de realizar el trabajo que les corresponde, pasan revisando redes sociales y pasando un largo tiempo que en realidad no les deja nada productivo.

Te has preguntado ¿como era anteriormente cuando no existían tantos aparatos electrónicos?, si no puedes responder está pregunta, tal vez es buena idea que se la hagas a tus padres o abuelos.Ellos te dirán como era la forma de divertirse, de aprender, de pasar un rato con los amigos. Después compáralo con lo que estamos viviendo hoy en día  y te darás cuenta que estamos cometiendo un grave error.

Lo que pienso de esto, es que no es mala la tecnología, nosotros hacemos que sea mala, por que tal vez no se utiliza para algo bueno en nuestras vidas.

 

Ahora bien, date un tiempo para reflexionar, cuantas veces al día vez tu celular para revisar si tienes alguna notificación de cualquier red social, tal vez sean muchas y cuantas veces observas el maravilloso paisaje que la vida te da cuando vez al cielo o el hermoso canto de los pájaros. Tal vez esto te suene un poco insignificante pero eso es en realidad gozar la vida, en esos pequeños detalles que vivimos día tras día, pero que  hoy en día son cosas a las que ya no les tomamos importancia.

A que va todo lo que mencionó aquí, mi intención es que reflexionemos un rato acerca de lo que estamos haciendo como personas y el uso le damos a a la tecnología, siento que es más importante pasar un buen rato con tu familia platicando, que estar con la familia y no dejar de ver que es lo que pasa en la redes.

Creo que debemos retomar costumbres que anteriormente se usaban, como por ejemplo tomar un libro y leerlo por las noches, jugar con los pequeños a los coches, escondidas, etc, y no darles  algún aparato para que se distraigan, platicar con tu pareja de como te sientes y no de lo que acaba de publicar fulanito, estar con tus amigos y pasar un rato agradable con ellos, no estar cada quien por su lado y con el teléfono siempre en mano.

Tal vez a muchos esto les parezca algo sin sentido, pero se los quería compartir ya que he visto muchos cambios en nuestra forma de llevar la vida.

Me gustaría saber que es lo que piensas acerca de esto o si tienes algún comentario o experiencia que nos quieras compartir.