Bajar de peso sin ejercicio y comiendo lo que te gusta, sí se puede.

En verdad lo digo por experiencia y a través de mi proceso, yo tenía mas de 20 kilos de sobrepeso, es decir yo era una persona obesa.

En estos renglones les platicaré acerca de mi proceso y lo que fui haciendo poco a poco, si les dijera que solo fue a base de mi esfuerzo les mentiría, pero creo que si se puede lograr el bajar de peso solo, claro con apoyo es mejor. Creo que un nombre bueno para este post podría ser 5 pasos para bajar de peso sin ejercicio y comiendo, pero bueno si les voy a dar pasos para que sea mas simple el entender la información, lo más importante que deben entender ahora es que llevo mas de 2 años en ese proceso y sigo en el para mejorar mi vida.

Primer paso: Comprometerte contigo.

No hay mejor apoyo que el que te das tu mismo, pero mas que apoyarte necesitas comprometerte, necesitas amarte, conocerte y aceptarte. Yo por ejemplo me di cuenta que comía y tomaba por que no sabia como manejar el stress, la presión, los problemas o lo que no me gustaba, una vez que me di cuenta de los momentos en los que se accionaba el chip para el exceso, me daba terapia a mi mismo, lo primero era detenerme y pensar el ¿Por qué? ¿por qué quiero comer? ¿ por qué quiero beber?. Quita de tu vida lo que no te sirve, por ejemplo uno decide y vive en situaciones durante años que lo afectan y que seguirán afectando a menos que uno mismo les ponga el alto.

No te engañes, todos sabemos lo que nos afecta, pero es mas fácil no comprometerse para cambiarlo.

En el proceso me ayudo mucho el hacerme reiki y comprometerme a darme diario reiki al igual que el aprender numerología.

Segundo paso: Elimina lo que no sirve.

Este es un paso complicado, por que mas que eliminar cosas, es eliminar complejos y eliminar procesos. Para llegar a este paso debiste comprometerte contigo, al hacerlo te das cuentas de situaciones, complejos y procesos que realizas que te hacen comer o beber, lo que dicen que uno se come sus problemas es cierto, puede ser que te estés comiendo tu falta de amor a ti mismo o tu soberbia. En este paso les recomiendo ir a terapias, por ejemplo en psicología a mi me gusto mucho la terapía gestalt y para mi ser interno hago reiki. Para eliminar lo que no sirve es muy necesario estar en equilibrio contigo para darte cuenta y aceptar que ya no puedes seguir cargando esa situación o a esa persona.

A veces tus exceso de peso no solo es comida, muchas veces son personas.

 

Con estos dos pasos seguro ya bajaron fácil, sin dejar de comer y sin hacer ejercicio.

 

Tercer paso: Equilibrio.

Ahora que ya empezaste el proceso de comprometerte y eliminar, debes aprender a equilibrar, el equilibrio va en base a todo, lo que comes, lo que bebes, las decisiones que tomas, la forma de llevar tus relaciones, debes aprender que el equilibrio viene desde dentro de ti, no hay nada afuera que te de una mejor regla para equilibrar que tu mismo, sin embargo si tu estas chueco, te pesa mas un lado que el otro o sigues repitiendo situaciones que te afectan, seguro no estas en equilibrio, la numerología me ayudo mucho para darme cuenta de lo que hago por naturaleza y que no he decidido cambiar, a partir de ahí empece un proceso emocionante, por que ahora he cambiado mucho de lo que era o hacia. Se que comer una pizza con todos los embutidos no es bueno, pero comerme 4 pedazos de pizza de queso o veggie es la gloria.

Al comprometerte, al eliminar lo que te hace mal y al equilibrar te das cuenta de que hay cosas que en verdad pueden disfrutarse no deborarse.

 

Ahora estoy en el proceso de dejar carnes y procesados, pero ya les platicare en otro post.

Cuarto paso: Aprende buenos hábitos.

En este paso solo les puedo enumerar algunos buenos hábitos que he aprendido y de seguro hay muchos mas que me encantaría que ustedes me dijeran.

Ser agradecido con lo que te da la vida.

No forzar a que pasen las cosas.

Darte Reiki por la mañana.

Soñar y trabajar para alcanzar tus sueños.

Disfrutar lo que comes y bebes.

Ser positivo. ( El verte al espejo y pensar que gordo estoy, solo genera gordura. Es mejor pensar hoy me veo mucho mas sano).

 

Quinto paso: Repite todo lo anterior.

Este es un esfuerzo diario, yo llevo 2 años y sigo y voy a seguir muchos mas, por que estoy comprometido conmigo. El proceso de vivir y ser feliz debe durar toda la vida y es muy preferible luchar por esto que seguir frustrado.

Ya he bajado mas de 10 kilos en este proceso, he dejado de beber alcohol esto es mas por gusto que necesidad médica, también estoy en el proceso de dejar las carnes y los alimentos procesados y empezar a comer mas verdura y frutas. No he dejado de comer y de disfrutar mi vida, de hecho las alas de pollo me encantan y de vez en cuando me atasco sin remordimiento, solo por el gusto. No me limito a tener horarios o porciones restrictivas, como lo que quiero y trato de probar de todo, lo único que si limito es comer en grandes cantidades continuamente o por problemas, stress, frustración o soledad, para darme fuerza me doy reiki y recuerdo todos estos pasos, ahora quiero tomar clases de yoga, por mi numerología me va a hacer mucho bien.

 

Agenda una terapía Ahora

 

[app_my_appointments title=”Mis Citas”]
[app_services select=”Selecciona un servicio:” show=”Click para ver horarios”] [app_service_providers select=”Escoge tu Terapeuta:” show=”Horarios Disponbles” empty_option=”Por favor,selecciona un terapeuta”]
[app_schedule title=”Fechas disponibles del START al END” logged=”Verde, espacio disponible”]
[app_pagination]
[app_login]
[app_confirmation title=”Verifica tu cita y confirma:” button_text=”Click aquí para confirmar cita” name=”Nombre Completo:” email=”Tu email:” phone=”Teléfono:” note=”Escribe tu fecha de nacimiento:” warning_text=”Ingresa todos los datos” confirm_text=”Hemos recibido tu cita. Gracias!”]
[app_paypal]

 
 
Imagen de: http://www.wellnessmart.com