El citrino es una de las piedras que más se utilizan en joyería, ya que cuenta con tonalidades hermosas y un resplandor muy delicado.

Está piedra es un estimulante directo para la mente, hacía la consciencia cósmica. Aporta claridad mental, liberando la mente de pensamientos conflictivos y dando un espacio para pensar y aclarar las cosas.

Este cuerzo brinda abundancia y salud. Ayuda a mantener estatus, riqueza, esperanza y alegría de vivir, ya que su energía se asemeja a la solar, reduciendo las tendencias autodestructoras y elevando el nivel de autoestima.

También armoniza el cuerpo mental con el emocional.

Difunde energía positiva y purifica el ambiente. Si se coloca el citrino al lado de la cama, ayuda a conciliar el sueño, ya que aporta tranquilidad y estabilidad. Según el Feng Shui el Citrino aporta alegría, inteligencia, claridad y optimismo

Está piedra es un poderoso limpiador y regenerador energético, siendo uno de los cristales que nunca necesitan limpieza. Absorbe, transmuta, disipa y conduce a la tierra la energía negativa; limpiando y equilibrando los cuerpos sutiles alineándolos con el físico.

Está relacionada con el chakra de la raíz, el sexual y el del plexo solar.

Comienza a utilizar el cuarzo citrino en conjunto con un aromagema, la combinación es genial: